viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Govern acata juez y no prohíbe reuniones de más de 10 personas en Hospitalet

No te pierdas...

Aunque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado esta mañana que recurrirán la decisión del juez, que considera «desproporcionada» la prohibición, el nuevo texto publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) solo recomienda ahora que las reuniones sociales no superen las 10 personas.

«El recurso se presentará en las próximas horas para hacer valer el decreto-ley aprobado el lunes y que habilita al Govern para impulsar las medidas anunciadas, incluida la limitación de aforos en celebraciones y reuniones en los barrios de la Torrassa, Florida y Collblanc», ha explicado Torra en un comunicado.

Sin embargo, ahora, el nuevo texto de la resolución dice: «Se recomienda que los encuentros y las reuniones, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, no superen la concentración de 10 personas».

«En caso de que la superen deberán extremar las medidas de protección individual y colectiva (medidas de higiene, distancia física interpersonal de seguridad, uso de mascarilla, acondicionamiento del espacio), bajo la responsabilidad de las personas que las organicen y de las personas titulares de los locales y establecimientos donde se desarrollen», apunta.

Asimismo, el texto sí que prohíbe que en estos encuentros participen personas que tengan síntomas de COVID-19 o que deban estar aisladas o en cuarentena por cualquier motivo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -