jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Ejército acudirá a Albalate de Cinca (Huesca) para ayudar con el brote

No te pierdas...

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, tras una reunión conjunta con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para planificar el combate del coronavirus en toda la comunidad.

“Seguramente ya mañana por la mañana el Ejército de Tierra vaya al municipio a hacer una revisión de la zona y, a partir de ahí, a valorar qué instalación sería necesaria para poder realizar la acogida de los pacientes con COVID”, ha explicado Alegría a los medios, tras el encuentro.

Le decisión se ha tomado después de que esta mañana el presidente de la comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, y el alcalde de Albalate, Ricardo Chárlez, enviaran una carta al Gobierno para solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas en el municipio.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha calificado como “preocupante” la situación sanitaria en Albalate de Cinca, aunque ha asegurado que el brote se encuentra “controlado”, ya que no se están detectando nuevos casos.

“Al tratarse de localidades pequeñas, que pueden tener más dificultad para el control de los confinamientos o de los casos de alojamientos de los temporeros, siempre se ha ofrecido la colaboración tanto del Gobierno Central, Guardia Civil e Interior”, ha agregado.

La titular de Sanidad no ha querido adelantar el número de contagiados que se ha detectado el municipio oscense, unas cifras que se presentarán a lo largo de la tarde en el balance diario de casos de COVID-19 en la comunidad autónoma. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -