jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Casado critica a la oposición gallega por usar brote para «alarmar» ante 12J

No te pierdas...

En una intervención este jueves en A Pobra (A Coruña), dentro de la campaña electoral gallega, ha apelado a la participación en estos comicios porque es «plenamente seguro» ir a votar tanto «como ir a la farmacia o a la tienda», pese a los rebrotes que puedan surgir «perfectamente localizados» y controlados.

Casado ha presentado al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, como «el mejor» frente a la alternativa de un «mejunje» de partidos que solo quieren echarle y ha destacado que lleva once años, los que ha estado al frente de la Xunta, «luchando por Galicia».

También que «ha antepuesto los intereses de sus paisanos a la agenda de su partido», algo que él como presidente del PP ha respaldado hoy, ya que siempre lo ha tenido «claro», ha añadido.

Ha pedido el voto para Feijóo a todos los gallegos que quieren estabilidad, empleo y «un futuro en libertad» porque a la crisis económica no puede unirse una política, por la «inestabilidad» que suponen los partidos de la oposición, que también implican «incertidumbre económica y mala gestión de la crisis sanitaria».

Casado ha visitado una batea, en la que ha podido ver las cuerdas en las que está engordando el mejillón y donde ha constatado la «dureza» de este oficio, ha dicho, que considera que está en peligro, junto con el negocio de las conserveras, depuradoras y cocederos por la Ley de Cambio Climático del Gobierno.

Por eso, ha apelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que acepten la enmienda que el PP ha presentado a este proyecto normativo, para no eliminar las prórrogas a las concesiones de este tipo de establecimientos en la zona marítimo-terrestre.

De lo contrario «será el fin del sector», según Casado, por lo que ha pedido al Gobierno que establezca el marco jurídico adecuado para que este tipo de negocios puedan desarrollar su labor porque no podrían asumir el coste de tener que moverse hacia el interior.

También ha pedido que a la hora de negociar en Bruselas el fondo europeo de pesca para los próximos años, el Ejecutivo no permita una minoración de los 1.100 millones de euros actuales porque perjudicaría especialmente a Galicia.

msl/am/fg

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -