jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sánchez cree que «movilizar» el electorado permitiría que progresistas venzan

No te pierdas...

Sánchez, que es secretario general del PSOE, opina que «movilizar a toda esa población gallega progresista que ha demostrado ser mayoritaria» permitiría «propiciar un cambio en Galicia».

El PSOE «gobierna las principales capitales de provincia, salvo Ourense» y es, además, «el máximo representante en las diputaciones provinciales, salvo en la Diputación de Ourense», destaca el jefe del Ejecutivo central.

Por ello considera que el «reto» de su partido y de otras formaciones de izquierda «es una cuestión de movilización» del electorado» para derrotar en los comicios autonómicos al PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, que gobierna desde hace once años en Galicia, aunque el partido gobernó 33 de los últimos 39 años.

La pandemia de covid-19 en su opinión «en términos económicos, sociales, incluso también en términos de comportamiento social, ha acelerado muchos de esos cambios que veíamos venir: la digitalización, la transición ecológica, el refuerzo de un estado del bienestar».

Por ello considera necesario «abordar grandes cambios, y eso tienen que hacerlo equipos nuevos» como el candidato del PSdeG-PSOE a presidente de la Xunta, Gonzalo Caballero, que «cuenta con las cualidades y la capacidad de poder liderar ese cambio», según Sánchez.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -