martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Felipe VI: «El futuro está en juego y España merece jugar un papel principal»

No te pierdas...

Felipe VI ha lanzado este mensaje en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019 que ha presidido junto a la reina y que ha formado parte de la agenda de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma.

A la pandemia que lo provocó se ha referido para asegurar que ya pasó lo peor pero es necesario seguir siendo muy precavidos, responsables y solidarios.

«No nos podemos permitir bajar la guardia en ningún momento», ha añadido antes de recordar a los fallecidos por la COVID-19 y a sus familias.

El rey se ha referido a la crisis económica y social que ha provocado la pandemia y ha admitido que su profundidad y duración aún no se puede valorar del todo.

«Se trata ahora -ha dicho- de hacer lo posible por paliar y acortar esta situación, recuperar lo más rápido posible y con solidez nuestra capacidad productiva, industrial y de servicios, volver a niveles potentes de crecimiento y empleo, y generar de nuevo confianza en consumidores y en inversores».

Pese a las dificultades, se ha mostrado convencido de que España y sus «compatriotas europeos», juntos, de forma solidaria y responsablemente, superarán este reto.

«El futuro está en juego y España merece jugar un papel principal. Todos -ha reiterado- podemos ayudar a lograrlo».

De la misma forma, ha expresado la esperanza en la recuperación de una crisis que ha lamentado que haya golpeado tan duramente.

Los reyes han estado acompañados en este acto, entre otras autoridades, por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -