miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Iglesias hará campaña este domingo en Vigo y los días 6 y 10 en el País Vasco

No te pierdas...

La formación de Iglesias, que concurre a estas elecciones consciente de que será difícil replicar el gobierno de coalición de izquierdas en Euskadi y el País Vasco, también contará en dos mítines con la presencia de la número dos del partido y ministra de Igualdad, Irene Montero.

Mañana, Montero estará en San Sebastián y el miércoles 8 en Santiago de Compostela, mientras que se prevé que en el acto del domingo en Vigo acompañe a Iglesias y al candidato gallego Antón Gómez-Reino la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En Galicia el CIS apunta a una mayoría absoluta del candidato del PP, Alberto Núñez-Feijóo, y a un resultado más que modesto para los de Pablo Iglesias, que se quedarían con tan solo entre 4 y 6 escaños de los 14 que tiene ahora En Marea.

En Euskadi, la candidata de Podemos Miren Gorrotxategi parte con el objetivo de desalojar al PNV mediante la conformación de un gobierno tripartito de izquierdas con EH Bildu y los socialistas, una opción que sin embargo esas dos formaciones dicen descartar.

En Euskadi Elkarrekin Podemos-IU lograría entre 11 y 12 escaños, cuando ahora tiene 11, según el CIS, que otorga la victoria para un tercer mandato a Urkullu, más holgada que en las elecciones anteriores, y un resultado también mejor a su actual socio de Gobierno, el PSE, con quien mantiene coaliciones estables en todo el territorio.

El objetivo de los de Iglesias, no obstante, es dar continuidad a la foto del pacto para la derogación de la reforma laboral, en la que el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu alcanzaron un acuerdo en el contexto de la votación de estado de alarma, que duró unas horas al rectificar su alcance los socialistas.

De darse los números, Podemos querría convencer al PSOE de luchar por el Gobierno para quitarle el poder a su socio también en el Congreso, el PNV. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -