jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Campo acusa al PP de querer «sacar rentabilidad» de los muertos por la COVID

No te pierdas...

La disparidad entre los muertos por la COVID-19 contabilizados por Sanidad y los fallecidos durante la pandemia inscritos en los registros civiles ha vuelto a enfrentar al Ejecutivo y al PP en el pleno del Senado, donde la senadora popular Cristina Ayala ha subrayado que proporcionar una cifra veraz «es el mínimo de la decencia».

«El COVID-19 ha traído muchos fallecidos, demasiados, pero es que la nefasta gestión del gobierno ha traído otros tantos», ha denunciado Ayala tras acusar al Gobierno de no reconocer a 1 de cada 3 fallecidos en la pandemia; «la mentira de datos es descomunal», ha recalcado.

Campo, quien ha destacado que los datos oficiales de la pandemia que recopila el Gobierno son los que proporcionan las comunidades autónomas, ha recordado que los registros civiles solo dan fe de fallecimientos, sin un análisis epidemiológico, que habrá que hacer posteriormente.

A su juicio, con sus preguntas el PP solo busca «sembrar dudas y desconfianza en el sistema», una «estrategia equivocada» cuando es el momento de arropar a los familiares de las víctimas ante su dolor y sufrimiento.

«¿A cuántos arropamos?, ¿a los 28.000 que ustedes reconocen o los 43.000 que reconoce el Registro Civil?», le ha espetado la senadora entre aplausos de la bancada popular. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -