viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Torra avala la desobediencia «no violenta» para conseguir la independencia

No te pierdas...

En un acto en Bassella (Lleida), el president se ha referido al décimo aniversario de la sentencia del alto tribunal que «recortó» el Estatuto de Cataluña, un veredicto que para Torra «cambió muchas cosas» porque fue «un acto unilateral del Estado» que rompía «el pacto que nos habíamos dado desde la transición y desde la democracia».

«Desde entonces sabemos algo, que la independencia de Cataluña es irreversible y que no tenemos que renunciar a nada que de forma pacífica, democrática y, cuando haga falta, desobedeciendo de forma no violenta nos lleve a la independencia de Cataluña. No tenemos que renunciar a nada», ha continuado.

Torra también se ha referido a la efeméride a través de Twitter, donde ha enlazado una entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

De las palabras del dirigente socialista, Torra extrae «dos conclusiones», según dice: «el menosprecio a la voluntad del pueblo de Cataluña y la inutilidad de un diálogo con el Estado dentro del límite constitucional». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -