martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Barcelona despliega la bandera LGTBI en su balcón

No te pierdas...

Poco después de las 10 de la mañana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada de algunos representantes municipales y del colectivo LGTBI, ha salido al balcón para colgar esta pancarta, con la que el consistorio quiere defender y reivindicar los derechos y libertades de las personas homosexuales,? bisexuales y transgénero.

Teniendo en cuenta las limitaciones de aforo por la COVID-19, el Consejo Municipal LGTBI ha decidido que quien acompañe a la alcaldesa en este acto institucional fueran representantes de dos colectivos que han sufrido especialmente durante la pandemia: un miembro de la Fundació Enllaç, que agrupa a gente mayor LGTBI, y una persona transexual del sindicato de trabajadoras sexuales Otras.

Posteriormente al despliegue del pendón se ha llevado a cabo la recepción habitual con el aforo adecuado, según ha informado el Ayuntamiento.

A diferencia del Ayuntamiento, que se ha limitado a desplegar el pendón arcoíris en el balcón, la Generalitat colgó ayer la bandera que identifica al colectivo LGTBI de un mástil, pese a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece que no pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -