jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Asamblea de Madrid debate la reprobación y cese del consejero de Sanidad

No te pierdas...

La iniciativa, presentada por Unidas Podemos, cuenta solo con el apoyo de los grupos del bloque de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos).

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, avanzó que su grupo no apoyará la reprobación de Ruiz Escudero, ya que consideran que primero hay que dirimir responsabilidades en una comisión de investigación sobre residencias y el objeto de esta propuesta es «tapar la negligente gestión criminal» del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, (Cs) ha afirmado este miércoles que todo el Gobierno respaldará a Ruiz Escudero, incluido Reyero, descartando que pudiera votar en otro sentido.

Unidas Podemos presentó la reprobación de Escudero por la publicación de una versión de un protocolo de comienzos de marzo desaconsejando derivar residentes a los hospitales, ya saturados, y que provocó varios choques entre el consejero de Sanidad (PP) y el de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs).

Reyero calificó de «inmoral» e incluso «ilegal» el texto de la Consejería de Sanidad dirigida por Ruiz Escudero -encargada de la gestión sanitaria de las residencias durante la pandemia-, quien afirmó que ese documento era un «borrador» enviado «por error» a los centros.

Una versión que contrasta con los hasta cuatro correos electrónicos enviados por Sanidad a Políticas Sociales pidiendo el traslado del texto a los centros. Los documentos estaban firmados por el entonces director de Coordinación Sociosanitaria, Carlos Mur, que fue destituido el 13 de mayo.

Tras ello, ‘El País’ publicó los correos electrónicos que el consejero de Políticas Sociales envió a Escudero expresando su disconformidad con los protocolos.

Una discrepancia que Reyero aireó públicamente en distintas ocasiones y abrió un enfrentamiento directo con Escudero, quien llegó a acusar a su compañero de Gobierno de «traición» y de «fariseísmo político».

Este miércoles, Reyero ha afirmado en su cuenta de Twitter que «el que quiera reducir todo a un enfrentamiento con un compañero de Gobierno o a una lucha entre partidos políticos es un miserable», tras una información de El Confidencial en la que se afirma que «en Ciudadanos se trabaja para evitar que su consejero rompa la disciplina de voto».

Y ha añadido que «en lugar de debatir por qué no se medicalizaron las residencias o por qué se excluyó a personas dependientes o con discapacidad de la atención hospitalaria, salimos con esta vileza». «Ya está bien», ha apostillado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -