viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Roldán (Cs) cree que unas elecciones en Cataluña «no ayudarían en nada»

No te pierdas...

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Roldán ha subrayado que ahora no es momento de ponerse «ni con la calculadora electoral ni ver si se sacan más votos aquí o allí»: «en lugar de pensar en los escaños tenemos que pensar en las personas», ha dicho.

Asimismo, ha lamentado que en Cataluña se tenga que estar pendiente «del calendario judicial» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para poder hablar de elecciones y que la agenda de los catalanes también dependa de ello.

«Tenemos una situación dramática ahora mismo encima de la mesa. El virus sigue aquí, todavía hay gente que está luchando en los hospitales y muchos puestos de trabajo que se han pedido. Para nosotros estas son las prioridades, por lo que ahora mismo unas elecciones pues seguramente no ayudarían en nada», ha aseverado.

Aun así, ha admitido que su formación está «preparada» para cuando llegue esta convocatoria electoral, pero ha criticado que en Cataluña se esté hablando siempre de elecciones y que esta inestabilidad es «malísima» para la política: «las legislaturas duran cuatro años por alguna cosa, tienen un objetivo, que es desarrollar un plan de gobierno», ha señalado.

Preguntada por si ha hablado con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre este posible escenario poselectoral, Roldán ha apuntado que el líder de los socialistas catalanes «tiene en mente otros pactos con otras formaciones políticas» que no son Cs.

«Se ha hablado mucho del famoso tripartito con los comunes y ERC, y, de hecho, si nos fijamos en las votaciones que hay en el Parlament este tripartito ya se puede intuir», ha remachado la también senadora. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -