jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Iturgaiz dice que «la corrupción en el País Vasco tiene nombre y siglas: PNV»

No te pierdas...

En un acto preelectoral en Bilbao, Iturgaiz ha mostrado un mapa de Euskadi en el que ha colocado 23 casos de corrupción en los que están presuntamente implicados miembros del PNV, como los del Museo Balenziaga, Hiriko, Barrika, Pinasolo, la planta de purines de Karrantza, la Hacienda de Irun, De Miguel, Montai, Alonsotegi, comedores escolares y la OPE de especialidades médicas de Osakidetza.

El candidato de PP y Ciudadanos ha asegurado que la corrupción del PNV está «por los cuatro costados» del mapa del País Vasco y que tener el carné del PNV es un «salvoconducto para las prebendas, las puertas giratorias y las subvenciones».

«Es el síntoma de que es un partido viejo, anclado en las políticas caciquiles del siglo XIX», ha dicho después de criticar la «ley de silencio» que en Euskadi impone el PNV, en su opinión, sobre estos casos que le afectan.

Iturgaiz ha propuesto «acabar con esta lacra» con la creación de comisiones de investigación para estos casos en el Parlamento vasco y la puesta en marcha de una Fiscalía vasca Anticorrupción.

El candidato ha advertido de que votar al PSE-EE «es lo mismo» que hacerlo al PNV «aunque vayan por separado» porque se dedicarán a las «poltronas, prebendas y puertas giratorias en las agencias oficiales que crean».

En el mismo acto, el líder de Ciudadanos en Euskadi y candidato por Bizkaia, Luis Gordillo, ha lamentado que en el País Vasco «vale más tener el carné del PNV que tres carreras».

Por su parte, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha sostenido que el PNV tiene «corrupción por los cuatro costados», pese al «empeño en callarlo y ocultarlo». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -