viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Iglesias acusa al PP de «traición a España» y de pedir recortes en Europa

No te pierdas...

«Ustedes podrán envolverse en cientos de banderas pero quien conspira en Europa para que aquí se hagan recortes… solamente tiene una denominación», ha dicho Iglesias en el Congreso al PP después de que su secretario general, Teodoro García Egea, le acusase de haber dejado atrás todos sus principios por ser «el monaguillo del señor Sánchez».

En referencia al apoyo del PP a los llamados países frugales en sus tesis de endurecer las condiciones del Fondo de Recuperación de la UE para la COVID-19, Iglesias ha lamentado que la formación de Pablo Casado colabore «con sus amigos de la extrema derecha holandesa, austriaca y danesa».

Una situación que el vicepresidente ha definido como «muy triste» y que responde, en su opinión, a que el PP «no acepta perder y solo cree en la democracia» si está en el Gobierno. «Son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino», ha asegurado Iglesias.

El vicepresidente segundo ha vertido esta acusación después de que García Egea le preguntase qué responsabilidad asume por los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.

«Toda la responsabilidad», se ha limitado a responder Iglesias.

García Egea ha pedido que él y sus ministros «dejen de insultar» a la gente que ha estado en primera línea, al sector turístico, a los agricultores o a la Guardia Civil porque, le ha recordado, cuando él tiene problemas llama a los agentes, «no a (Quim) Torra».

El secretario general del PP ha ironizado además sobre «el viaje» que, a su juicio, ha hecho el líder de Podemos hasta la Vicepresidencia, un camino en el que «ha pasado de los indignados a los enchufados, de los círculos a la poltrona, y de politizar el dolor al CNI».

«Se ha convertido usted en el monaguillo del señor Sánchez, pero Moncloa bien vale una misa», le ha dicho García Egea. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -