jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Madrid justifica pedir fase 3 porque la desescalada por etapas sigue vigente

No te pierdas...

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid solicitará el próximo lunes pasar a la fase 3 de la desescalada a partir del 22 de junio, al considerar que la región «sigue mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis», con descensos superiores al 90% en la mayoría de los indicadores.

La Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión después de descartar en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado miércoles pedir un adelanto para la fase 3 de la desescalada a la próxima semana o solicitar medidas de alivio de la fase 2 recién estrenada.

A partir del 22 de junio expira el estado de alarma y las comunidades autónomas deberán estar sometidas y respetar las condiciones del real decreto de nueva normalidad que aprobó el Gobierno nacional el pasado martes.

Pese a ello, la Comunidad de Madrid pedirá pasar a la fase 3 al señalar que la orden que regula este sistema de desescalada por etapas «todavía está vigente», al igual que la que regula el proceso de cogobernanza con las comunidades autónomas para la transición una «nueva normalidad», según han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad.

«Por eso la Comunidad de Madrid seguirá los cauces que le pida el Ministerio y presentaremos el documento de capacidades estratégicas el lunes para seguir con el proceso vigente hasta el 21 de junio», han añadido las mismas fuentes.

Recalcan, por otro lado, que a partir del 22 de junio «Madrid no va a limitar el movimiento de ningún ciudadano» ya que la finalización del estado de alarma nacional supone la libre movilidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -