viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sánchez y Casado se acusan mutuamente de fomentar la crispación

No te pierdas...

Sánchez ha subrayado que el intento del PP junto a Vox de hacer «descabalgar» al Gobierno legítimo ha sido «un gran fracaso» y le ha dicho a Casado que tendrá que elegir el camino a tomar: «Si elige la unidad, aquí está el Gobierno; si continúa la bronca, ahí tiene a la ultraderecha».

Casado, por su parte, ha reprochado a Sánchez que no haya aceptado ninguno de los pactos de Estado que le ha ofrecido, y le ha dicho que si hoy tampoco los valora habrá dejado claro que son el presidente del Gobierno y sus socios «los que esparcen el veneno de la confrontación».

«Hoy hemos dejado aquí el antídoto, de usted depende; la pelota está en su tejado», le ha advertido Casado a Sánchez.

Antes, el líder del PP acusaba al presidente de haber «ocultado» las alertas sanitarias, de «purgar» a la Guardia Civil para esconder sus errores del Ejecutivo y de mostrar «incompetencia» con su «caótico mando único», y le ha reprochado que no revise las cifras de fallecidos con los datos del Instituto Carlos III o el INE.

Además, ha lamentado que el Gobierno pretenda hacer creer que «quien no alaba a Sánchez, crispa».

«Menos mal que iba a moderarse y centrar al PP», le ha dicho Sánchez a Casado. Y ha señalado que los populares se han equivocado «uniéndose a la ultraderecha» y creando un frente de «no a todo» y «queriendo dejar caer a un gobierno legítimo votado por españoles».

Sánchez ha pedido a Casado que aclare si ahora que todos están «convocados a la reconstrucción económica y social» va a «perseverar en la provocación y la bronca» o piensa retomar el «camino de la unidad», que es lo que demandan los ciudadanos de sus representantes.

El presidente del Gobierno ha vuelto a defender la gestión de su Ejecutivo ante la crisis del coronavirus, ha citado el estudio -publicado en Nature- que dice que en España se han salvado 450.000 vidas con el confinamiento y ha recordado medidas tomadas como los ERTE, las líneas ICO o el ingreso mínimo vital.

También ha señalado que mientras el Gobierno hacía todo eso, el PP montaba su «frente» con la «ultraderecha» para tratar de hacer descabalgar al Ejecutivo.

Ahora, tras el «gran fracaso» en ese intento, el Gobierno sigue «en pie», ha subrayado Sánchez, quien por eso ha pedido a Casado que decida si quiere mantener la misma estrategia o se aviene a la unidad de acción para hacer frente a la reconstrucción.

Tras el cara a cara, fuentes de la dirección del PP interpretaban la respuesta de Sánchez como un rechazo a la «mano tendida» de Casado para llegar a pactos de Estado, y le reprochaban que insista en «atacar» al principal partido de la oposición. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -