viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Parque de Cabárceno (Cantabria) cumple 30 aniversario con actividades

No te pierdas...

Según ha señalado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, coincidiendo con la fecha de inauguración del parque, el miércoles se conmemorará la efeméride de la instalación con una programación sencilla y la presencia de un reducido grupo de invitados de diferentes ámbitos sociales y políticos de Cantabria.

Los actos conmemorativos contarán también con la presencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, el director general de Cantur, Bernardo Colsa, y el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí.

El programa de actividades comenzará a las 10.00 horas con la plantación de árboles autóctonos en el parque a cargo de un grupo de voluntarios.

También, ese día, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno firmará un protocolo de colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Oso Pardo del Cantábrico y SEO/BirdLife Cantabria, cuya finalidad es la de trabajar de forma conjunta en la conservación de la fauna y flora, actuaciones en la defensa de la biodiversidad y campañas de sensibilización sobre la protección y respeto al medio ambiente.

El miércoles, se estrenará, además, el nuevo proyecto de sostenibilidad del parque con la puesta en funcionamiento de un servicio de visitas guiadas en bicicletas eléctricas como nueva modalidad para ver Cabárceno.

Asimismo, se llevará a cabo un acto simbólico con alguno de los más de veinte ejemplares de distintas especies nacidos durante el confinamiento.

A las 12.00 horas se desarrollará el acto institucional con las intervenciones de las autoridades que tendrán lugar en la explanada ubicada entre los restaurantes Los Osos y La Cabaña y durante el que se proyectará un vídeo resumen de los 30 años de historia del parque.

En estas tres décadas, se ha convertido en la instalación turística más visitada de Cantabria, con más de 650.000 visitantes al año, y en un referente en la conservación de especies en peligro de extinción y en el desarrollo de programas de investigación y educativos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -