martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Madrid destaca que Sanidad ha valorado su trabajo para pasar a la fase 2

No te pierdas...

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido esta tarde por videoconferencia con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo para evaluar el paso de la región a la fase 2.

Fuentes del Gobierno regional han dicho que el Ministerio «ha valorado positivamente el trabajo» de la Comunidad de Madrid durante la reunión, que ha transcurrido «con cordialidad».

Además, han señalado que el ministro dará a conocer su decisión en rueda de prensa este viernes.

En el encuentro, el consejero de Sanidad ha destacado que el número de pacientes hospitalizados en la Comunidad de Madrid ha bajado un 97 % respecto al pico de la pandemia, el de pacientes en UCI un 90 % y el número de fallecidos diarios un 98 %, según el Gobierno regional.

También ha resaltado que el número de pacientes pendientes de ingreso en Urgencias ha bajado un 94 % y el de pacientes en seguimiento domiciliario en Atención Primaria un 90 %.

Por otro lado, el Gobierno regional ha subrayado que sigue trabajando en el control de casos sospechosos, a través del sistema para la detección y seguimiento de contagios y contactos.

En concreto, desde el 11 de mayo hasta el 3 de junio, se han hecho 89.446 pruebas PCR de sospechosos (3.727 de media al día) y 2.368 han dado positivo, un 2,6 %.

En concreto, Atención Primaria ha detectado 349 positivos, con una media diaria de 14 casos, y Atención Hospitalaria 2.019, con una media diaria de 84.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -