viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía reanudará las inspecciones presenciales en residencias

No te pierdas...

Según ha informado la Fiscalía, con estas pautas «se trata de poner en marcha el nuevo escenario que la activación de la fase 3 de la desescalada en la Justicia traerá el próximo día 9 y dar criterios para la reanudación de los plazos procesales desde el día de mañana».

De ese modo se irá abordando la reincorporación de todas las plantillas a sus puestos de trabajo de una manera preferentemente presencial, el régimen de vacaciones o el reinicio de los plazos, preservando las actuaciones procesales.

También, la acomodación de las medidas de prevención sanitaria a la Carrera Fiscal, con especial atención en los colectivos vulnerables y la conciliación, el impulso de las nuevas tecnologías y el alzamiento de la suspensión establecida para las juntas de fiscalía.

La reanudación de las visitas o inspecciones físicas a las residencias de mayores también aparece entre las medidas del decreto, así como la visita a centros de personas discapacitadas, a prisiones y a centros de internamientos de extranjeros, de protección y de menores, «siempre con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias».

Para hacer efectivas estas pautas en todos los órganos y sedes del Ministerio Fiscal, la Fiscalía apuesta por la coordinación interinstitucional y el impulso de mecanismos para la agilización de la justicia a través del mecanismo de la conformidad.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -