jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Metro Barcelona registra aumento de usuarios del 13 % el primer día de fase 1

No te pierdas...

En un comunicado, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha detallado que hasta las 09.00 horas el metro ha alcanzado las 78.000 validaciones, lo que supone un incremento del 13 % en comparación con el lunes pasado y del 25 % respecto el lunes 11 de mayo.

En el primer día de Barcelona y su área metropolitana en la fase 1 de la desescalada, TMB ha destacado que el incremento de afluencia en el transporte público se ha gestionado «de forma fluida y sin incidencias destacables».

Ante la previsión de aumento de viajeros, TMB ha incrementado su oferta en la red de metro hasta el 92 % en las horas puntas de la mañana, mientras que la media diaria será del 83 %.

En cuanto a los autobuses, la media de circulación es del 70 %, con incrementos hasta el 80 % en las líneas de altas prestaciones en las horas puntas.

La compañía ha recordado que el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio y ha señalado que ha puesto a disposición de los ciudadanos, a través de su página web, una herramienta que permite consultar la ocupación media estimada de cada línea y sentido en una franja horaria concreta para programar con antelación los viajes y evitar aglomeraciones. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -