jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Comunes defienden el apoyo «puntual» de Cs al Gobierno pese a su «distancia»

No te pierdas...

«Prorrogar el estado de alarma era necesario: era la mejor herramienta para contener el virus», ha señalado en rueda de prensa la líder parlamentaria de los comunes.

Ha recordado en este sentido que «la prórroga no solo ha salido adelante con el apoyo de Cs», partido alejado de los comunes, pues representa «el IBEX y políticas neoliberales», sino también de otras fuerzas como Bildu.

En cualquier caso, Albiach ha indicado que se ha tratado de «dos votaciones muy puntuales» y que los comunes se están «dejando la piel» para reconstruir «la mayoría progresista» que posibilitó la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy y que permitió la investidura de Pedro Sánchez.

Ha asegurado que se están manteniendo «contactos a diferentes niveles» para volver a seducir a ERC, pero que son discretos porque «cuando quieres que salgan bien las cosas lo mejor es que lo hagas alejado de las cámaras».

Preguntada sobre cuándo cree que debería retomarse la mesa de negociación o diálogo entre los gobiernos central y catalán, Albiach ha indicado que «una vez se haya superado la crisis sanitaria».

Más en concreto, ha señalado que «si sigue el buen ritmo en la desescalada» la citada mesa debería poder ya reunirse «antes del verano». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -