jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sánchez anuncia una comisión bilateral con Canarias sobre efectos de la COVID

No te pierdas...

Durante su réplica en el debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma, Sánchez ha agradecido el tono y la apelación a la unidad a los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias, Ana Oramas y Pedro Quevedo, respectivamente, y les ha anunciado la creación de una comisión para abordar la situación específica de ese territorio.

«Somos empáticos con la situación dramática que están viviendo las islas como consecuencia de la crisis del turismo, que está afectando a sectores muy competitivos y que están muy expuestos», ha dicho Pedro Sánchez.

Lo ha hecho después de que el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo anunciase un posible cambio de voto de su partido, que pasaría del anterior apoyo a una abstención ante la nueva prórroga del estado de alarma, si el Gobierno no adoptaba ciertas medidas para atender a la singularidad canaria.

Quevedo reclamaba poder utilizar el superávit de las corporaciones locales, que ha cifrado en 4.000 millones de euros en Canarias, así como tener capacidad de endeudamiento y un plan específico para el turismo.

El presidente del Gobierno, a ese respecto, ha recordado que ha prolongado los ERTE para el sector y ha aprobado una línea especial de créditos, además de que -ha reseñado- elaborará un plan para la recuperación del sector.

«Uno de los compromisos que tenemos es impulsar un plan de relanzamiento del turismo en todo el país y especialmente en las islas más dañadas», ha remarcado el presidente. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -