jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cs avisa a Sánchez que no tiene un nuevo socio, tiene un partido de Estado

No te pierdas...

Por eso, ha argumentado Bal en el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma, Cs votará que sí a esta nueva ampliación, que no es un voto a favor de su gobierno: «Votamos que sí a los españoles y solo a los españoles».

Ha avisado así otra vez al jefe del Ejecutivo que no vuelva a «amenazar» a las fuerzas políticas ni a «chantajear» a los ciudadanos con la idea de que si no tienen el respaldo quedarán desprotegidos.

«Cumpla con los acuerdos, con los españoles y nos tendrá a su lado. Y si no cumple, ya ha visto lo solo que está», ha recalcado Bal sobre una votación que cada vez le cuesta más trabajo a Sánchez sacar adelante.

Con un tono muy crítico contra el presidente, ha subrayado que Sánchez se lo ha puesto muy difícil a Cs para apoyarle porque es «intransigente, unilateral, ha llegado tarde a la epidemia y ha abusado del estado de alarma para colocar a Iglesias en el CNI», pero con todo, el partido naranja ha llamado a votar «con responsabilidad».

Eso no quita, ha señalado Bal, que estén enfadados, pero las decisiones hay que tomarlas «con la cabeza, no con las tripas» al recordar que ha habido picos de fallecidos diarios que se acercaron al millar.

Hay que «arremangarse» para buscar soluciones en favor del interés general y de ahí, ha explicado, que Cs haya rechazado una prórroga de un mes como quería Sánchez y le hayan exigido que sea de quince días para seguir apoyándole «porque tiene que rendir cuentas» y consensuar un plan de desescalada con reformas en la legislación ordinaria para superar el estado de alarma.

Bal ha puesto en valor las «condiciones» que ha conseguido para todos los españoles, también para los catalanes, «haciendo una política útil que usted no hace» ha dicho al dirigirse al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a quien ha reprochado que haya exigido una mesa de negociación sobre Cataluña para cambiar su voto a la abstención.

«Una vergüenza cuando la gente piensa en salvar vidas y empleos. Ahora solo podemos pensar en los españoles y nada más», ha subrayado.

También ha censurado la actitud de Vox a los que ha instado a salir a la calle y explicar a los ciudadanos que son «malas» las ayudas a los autónomos, la moratoria fiscal o que el Congreso funcione en julio para controlar al Gobierno: «Sigan anclados en ese no que tanto gusta a Sánchez porque al final le interesa que no exista la moderación», ha dicho.

De manera general y a los que siempre votan «no» y utilizan discursos «épicos» les ha recomendado que vayan a un hospital y miren a la cara a los trabajadores sanitarios y expliquénles su posición: «¿Cómo es posible que estén a favor de los contagios y de poner en riesgo al país?», se ha preguntado.

Sin embargo, no ha recriminado al PP que se sume al frente del «no» a la prórroga y solo ha dicho que si los populares estuvieran al mando del país, Cs también les tendería la mano, recordando que gobiernan juntos con lealtad» en cuatro comunidades.

Bal ha empezado su intervención afeando a los pocos diputados que asisten al pleno que no estén todos haciendo uso de la mascarilla y dando «ejemplo» cuando su uso será mañana obligatorio en los espacios cerrados y abiertos donde no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -