viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Baldoví acusa al Gobierno de haber faltado el respeto a los valencianos

No te pierdas...

Baldoví ha expresado su «decepción» con el Gobierno durante el debate en el Congreso sobre la quinta prórroga del estado de alarma que, a diferencia de las cuatro anteriores, esta vez Compromís no respaldará.

El diputado valenciano ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya sido capaz de negociar las elecciones vascas y no lo haya hecho para nivelar a las regiones peor financiadas para que tengan los mismos recursos que la media.

Ha subrayado que todos los años se quedan 811 millones de euros fuera del presupuesto de la sanidad valenciana, porque el Estado no transfiere los recursos que necesita el sistema sanitario de su comunidad.

«No hablo de dinero, hablo de sanidad, de vida, de oportunidades», ha recalcado Baldoví, que ha puntualizado que los hospitales valencianos «no se pagan con el aire» y ha defendido que su demanda es «razonable» y «justa» y el Gobierno «lo sabe».

Ha advertido a Sánchez que no intente ahora meterles en el «vagón de esta derecha irresponsable e histriónica», porque «nadie puede dudar» de la responsabilidad y lealtad de su partido.

«Pero esta vez -ha dicho-, Compromís votará no, rotundamente no, porque nuestro compromiso es con las personas a las que queremos representar y porque este Gobierno ha faltado el respeto a cinco millones de valencianos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -