sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Madrid dice está preparada para fase 1 y espera visto bueno del Ministerio

No te pierdas...

En declaraciones en la sede del Gobierno regional, el consejero ha dicho que en esta tercera ocasión la Comunidad de Madrid espera el visto bueno del Ministerio, pues los resultados e indicadores, y las capacidades estratégica, asistencial y de seguimiento de casos nuevos y de sus contactos, «nos da esa preparación»

El consejero ha dicho que, como ha hecho ya en las dos ocasiones anteriores, Madrid muestra en sus informes todos sus recursos de UCI, hospitalarios y de urgencias, los indicadores en salud que mantienen su descenso desde hace seis semanas y la capacidad de detección y seguimiento de casos nuevos.

Según Ruiz Escudero, la sanidad madrileña ha adaptado todos sus recursos de Atención Primaria y de salud pública para estar capacitados y hacer seguimiento, tras las pruebas correspondientes de diagnóstico, a los pacientes que den positivo y a toda la red de rastreo de casos posibles.

«Nos hemos adaptado a la capacidad que pide el Ministerio, reforzando la Atención Primaria y la Salud pública y creemos que tenemos la capacidad para pasar de fase», ha dicho el consejero.

Por otra parte, el consejero ha indicado que no ha habido «instrucción de no atender pacientes de residencias» y que solo hubo un caso concreto frente a más de 8.000 traslados de enfermos desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Esta mañana, el Hospital Infanta Cristina de Parla informó de que recibió el ingreso de hasta 6 pacientes procedentes de residencias de mayores en la misma semana en que se produjo el caso denunciado por la Plataforma de Afectados por la Pandemia Covid-19.

Esta plataforma ha denunciado que el hospital del municipio «tomó la decisión de no admitir pacientes que llegaran de las residencias de mayores» ante el ingreso, el 25 de marzo, de una mujer a la que se sometió a un tratamiento de hemodiálisis y a la que se remitió a su residencia para su recuperación, falleciendo a las 72 horas.

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha informado de que pedirán al Gobierno central que en el sector deportivo y los gimnasios, al igual que los establecimientos de restauración, no apliquen la reducción de aforo, sino la distancia social de dos metros para evitar los contagios de coronavirus.

El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones en la región y genera más de 70.000 empleos directos, que en su mayoría corresponden a jóvenes con altos niveles de preparación. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -