jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La comparecencia parlamentaria de Rosa María Mateo ya solo pendiente de fecha

No te pierdas...

Los obstáculos que han impedido que diera cuenta de su gestión se han ido solventando, primero con la progresiva reanudación de la actividad parlamentaria y después con la habilitación desde la Mesa del Senado de un mecanismo excepcional para que, en su caso, y por razones de salud, pueda comparecer mediante videoconferencia.

La vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Narbona, ha anunciado en rueda de prensa que la Mesa de la Comisión Mixta de RTVE se reunirá el próximo viernes para determinar cuándo acudirá Rosa María Mateo, bien presencialmente o bien empleando el mecanismo telemático avalado por los servicios jurídicos de la institución.

En principio esta posibilidad había quedado pendiente del visto bueno de las Mesas del Congreso y el Senado en sesión conjunta, pero Narbona ha apuntado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha comunicado que para la Cámara Baja es suficiente el criterio del Senado, de manera que solo falta que la comisión determine la fecha.

De esta forma concluye un largo proceso en el que, según ha remarcado la vicepresidenta, el Senado «siempre» ha actuado conforme al criterio de sus servicios jurídicos.

Desde un primer momento los informes jurídicos rechazaban la posibilidad de una comparecencia telemática, pero tras un informe discrepante de la letrada de la comisión, se aceptó que la «situación de riesgo» de contagio del coronavirus permitía aceptar excepcionalmente esta vía para Rosa María Mateo, de 78 años. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -