jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Iturgaiz dice que el PNV y el PSOE forman un «binomio nocivo de gestión»

No te pierdas...

En una rueda de prensa telemática, Iturgaiz ha acusado a las «huestes de Bildu» de estar detrás de los ataques con pintadas a sedes de partidos registrados en los últimos días y ha considerado que las manifestaciones que se producen en Madrid contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus demuestran un «hartazgo» que no solo se circunscribe a un barrio.

En su primera comparecencia ante los medios tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 12 de julio, Iturgaiz ha insistido en que los comicios deben celebrarse con «garantías sanitarias y electorales» para los ciudadanos que acudan a las urnas y para los componentes de las mesas electorales.

El candidato de la coalición PP+Cs ha destacado que las elecciones serán un «termómetro y un examen» de la «errática y caótica» gestión del Gobierno Vasco y ha acusado al PNV de ser el «respirador asistido de un Sánchez que está en la UVI».

Ha señalado que el PNV es «corresponsable de la caótica gestión de Sánchez e Iglesias», porque sus votos fueron «determinantes» para que llegaran al Gobierno, y ha dicho que el Partido Nacionalista Vasco se ha «contagiado» del «desastre de gestión» del Ejecutivo central en la crisis del coronavirus, por lo que PNV y PSOE son un «binomio nocivo de gestión».

Para Iturgaiz, el mito de gestión del PNV «se ha desmoronado» y existe «indignación social» por la gestión del Gobierno Vasco en casos como el derrumbe del vertedero de Zaldibar, la falta de personal y equipos durante la pandemia, o por el «juego de fechas» en la vuelta a las aulas de algunos alumnos.

Ha asegurado que, frente al modelo nacionalista, PP+Cs ofrece un «modelo de eficacia en la gestión», como se ha demostrado, a su juicio, en las comunidades donde gobierna el PP, como Madrid, Galicia, Andalucía o Murcia.

«En el modelo constitucional de PP+Cs cabemos todos. Enfrente está el modelo nacionalista, donde sobramos casi todos», ha añadido Iturgaiz.

Sobre los ataques con pintadas que se están registrando en los últimos días en las sedes de partidos, Iturgaiz ha expresado su «solidaridad» con el PNV y el PSE-EE y ha considerado que las «huestes de Bildu» son las que «están detrás» de esos ataques.

En cuanto a que EH Bildu vaya a condenar esos ataques o el terrorismo de ETA, Iturgaiz ha añadido: «no lo hemos visto y no creo que lo veamos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -