miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Madrid pedirá verbalmente paso a la fase 1 y enviará informe mañana

No te pierdas...

El Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso reclamará de nuevo avanzar en el desconfinamiento de forma verbal en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebra esta tarde por videconferencia y que presidirá el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explican que el informe escrito se remitirá mañana al Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad negó el cambio de fase al considerar que, aunque Madrid había hecho un esfuerzo importante por mejorar el papel de la atención primaria en esta crisis, era necesario que «su sistema se consolide» y además amplíe la capacidad de realizar pruebas PCR, ya que la actual «podría resultar insuficiente en caso de brote».

Sin embargo, el Ejecutivo regional considera que la decisión se ha tomado por criterios políticos. La presidenta madrileña ha vuelto a cargar este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que el Ejecutivo central le hace oposición a ella y no al revés».

Además, en una entrevista con Telecinco ha censurado que el Ejecutivo central ponga a la sanidad madrileña como «tercermundista» y «vendan» a su Gobierno como «insensato», mientras que «todos los días» por una decisión a su juicio «no documentada» se vayan «1.000 familias al paro».

Madrid permanece en fase 0, pero desde este lunes se han flexibilizado algunas restricciones, por ejemplo se pueden abrir sin cita previa comercios minoristas, celebrar velatorios de hasta 10 personas y asistir a lugares de culto a un tercio de su capacidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -