jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ayuso y Almeida defienden el uso obligatorio de mascarillas en la desescalada

No te pierdas...

La reunión ha tenido lugar poco antes de que la Comunidad de Madrid entregara al Ministerio de Sanidad la documentación para solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 18 de mayo.

Han estado presentes también el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, y la delegada municipal de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz.

Ayuso ha comentado su intención de hacer obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y cerrados, enmarcado en un protocolo de obligaciones y recomendaciones, una propuesta que el alcalde ha defendido en algunas de sus intervenciones.

En declaraciones remitidas a la prensa, el alcalde ha recordado que su opinión respecto a las mascarillas es que se usen «cuanto menos en espacios públicos así como en recintos cerrados», «sin prejuicio» de lo que estimen «en último término» las autoridades sanitarias.

En la reunión ha sido informado de la «situación sanitaria y asistencial» en que se encuentran tanto la región como la ciudad, ha dicho Almeida, que ha coincidido con Ayuso en que «estamos en condiciones adecuadas y suficientes para poder pasar» a la fase 1 de la desescalada.

«Desde el punto de vista sanitario estamos preparados, las cifras de contagios avalan la actuación que se ha llevado a cabo», ha insistido el regidor, al tiempo que ha añadido que «no se puede poner en contradicción la sanidad y la economía, tiene que priorizarse la sanidad pero la economía es extraordinariamente importante y hay que reactivar ya la ciudad de Madrid».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -