jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los comunes proponen que el Parlament rechace la corrupción en Cataluña

No te pierdas...

El texto, registrado este martes, plantea que es necesaria «una condena del Parlament de Cataluña ante estos hechos y un compromiso sólido contra estas prácticas que han caracterizado una manera de hacer política y un determinado momento histórico»

El Tribunal Supremo confirmó la semana pasada la condena de 6,6 millones de euros a CDC por cobrar comisiones ilegales a través del Palau de la Música.

Por este motivo, los comunes señalan que es necesario que el Govern y su presidente «se posicionen públicamente de manera clara, expresando su rechazo y exigiendo a CDC el rápido retorno de los 6,6 millones de euros a les arcas públicas».

El texto también afirma que sólo «desde la máxima transparencia institucional, desde la aplicación de buenas prácticas en el ejercicio del poder» se podrá acabar con la corrupción, «uno de los principales problemas para los ciudadanos de nuestro país y que genera no sólo ineficacia económica, política y social, sino que rompe la confianza que debería existir entre la sociedad y sus gobernantes».

Por todo ello, la declaración plantea que el Parlament expresa «su total rechazo a cualquier práctica corrupta, arbitraria o discrecional, y en particular ante esta condena a CDC, que suponga un atentado contra el buen funcionamiento institucional que debe caracterizar todas y cada una de las instituciones de nuestro país. El pueblo de Cataluña merece una democracia alejada de toda sospecha».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -