jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ayuso admite que la responsable médica no quería cambiar de fase

No te pierdas...

La jefa del Ejecutivo ha asegurado este viernes que tenía previsto reorganizar la Consejería de Sanidad «desde hace unos cuantos días» y que su directora general de Salud Pública «no sabía este cambio», ya que «de haberlo sabido se habría quedado» en su cargo.

Además, ha recalcado que «se cumplen» los requisitos para que el Ministerio de Sanidad acceda a la petición, y ha reivindicado la capacidad de Madrid para «volver a activar» el hospital temporal de Ifema y sus hoteles medicalizados si fuera preciso.

Ayuso ha defendido en una entrevista con Telecinco recogida por la Agencia Efe que ha acordado con su socio de coalición, Ciudadanos, la reestructuración de la Consejería de Sanidad y que ella es «la responsable de todo lo que pase».

La ‘popular’ ha señalado que querría que «el orden hubiera sido distinto» y que Fuentes, con la que no ha hablado, hubiera conocido sus planes antes de dimitir.

Además, ha mostrado su confianza en su sustituto, Antonio Zapatero, director del hospital de campaña de Ifema, que pasará a ser viceconsejero de Salud Pública, un cargo que eleva el rango de la anterior dirección general. Confía en su criterio, ha dicho, porque es «una persona que ha estado en primera línea». Sobre él recaerá la estrategia en la residencias de mayores, hasta ahora en manos de Cs.

Ayuso ha subrayado que debe conjugarse la salud con la economía, recordando que muchas familias «no han ingresado absolutamente nada» durante la vigencia del estado de alarma, y que si no se hace nada al respecto «efectivamente no va a haber contagios» pero habrá «un problema todavía mayor», incluso «de orden público».

Sobre el debate respecto a pasar o no de fase con su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), ha señalado que tienen «criterios distintos», lo cual «es lo normal» en un Gobierno de coalición.

La Comunidad de Madrid argumenta estar preparada para cambiar de fase porque desde abril ha habido un descenso de un 84 % en el número de hospitalizados y de un 64 % en el de ingresados en UCI, pero no ha hecho público el informe enviado a Sanidad.

El Gobierno de España se inclina por rechazar la propuesta de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada, han informado fuentes próximas al Ejecutivo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -