viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Podemos pide entender apoyo de Cs como modo de evitar las salidas abruptas

No te pierdas...

«No es el momento de cuestionar los apoyos a una medida sensata como la que se tomó ayer, una medida absolutamente indispensable», ha defendido este jueves Echenique en una entrevista en Telecinco en respuesta a la advertencia del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ha pedido al Gobierno elegir entre ellos o Ciudadanos.

El presidente del Gobierno logró ayer la prórroga del estado de alarma con el apoyo de Ciudadanos y del PNV para sacarla adelante, mientras que sus socios de ERC votaron en contra.

«Es buena noticia que haya por lo menos un partido de la derecha que actúe de manera responsable incluso aunque no le guste nada este gobierno y sus políticas sociales», ha indicado Echenique, que cree que «lo importante no es tanto «el tablero político o la relación entre los distintos partidos» sino «vencer a la epidemia».

Echenique ha insistido en que las restricciones de movilidad solo son posibles mediante el estado de alarma y sería «muy peligroso» no continuar en esta situación porque puede haber rebrotes y es posible que si eso suceda haya que dar pasos atrás.

Y por ello ha dicho que, con el «máximo respeto a las conclusiones a las que pueda llegar Arrimadas» sobre si ampliará una próxima prórroga, la posición de Unidas Podemos es que hay que seguir con este estado excepcional hasta controlar la pandemia. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -