jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Senado guarda silencio por las víctimas del virus y del machismo

No te pierdas...

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ante un hemiciclo semivacío en el que solo está presente una reducida representación de los grupos, la imprescindible para que los senadores formulen sus preguntas a los ministros, ha pedido a los asistentes que guardaran un minuto de silencio, sucesivamente, en memoria de estas personas.

La Cámara ha recordado en particular al expresidente del Congreso Landelino Lavilla, que fue senador en la Legislatura Constituyente, al expresidente de Aragón Santiago Lanzuela, que también fue senador autonómico, y al expresidente de la Diputación de Segovia y senador entre 2011 y 2015 Javier Santamaría.

También al exalcalde de Sevilla Manuel del Valle Arévalo y a Jesús Borque Guillén, que fue senador por Soria, Y a todas las personas que, ante esta pandemia del coronavirus, «nos cuidan y protegen y permiten que nuestro país siga funcionando», ha dicho Llop, quien se ha referido en particular a los trabajadores e la Cámara y los propios senadores.

Además, el pleno del Senado ha rendido homenaje con un minuto de silencio a las dos últimas mujeres que han fallecido víctimas de la violencia de género desde el último pleno del 17 de marzo, citadas por sus nombres de pila: Carina y Encarnación.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha sido el primero en responder a las preguntas de los senadores, en concreto a una del valenciano Carles Mulet, de Compromís.

La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, asiste igualmente a la sesión de control, en la que la oposición planteará preguntas e interpelaciones a otros seis ministros, todas relacionadas de un modo u otro con la gestión gubernamental de la crisis del coronavirus. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -