jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ayuso dará cuenta de su gestión del coronavirus el 29 de abril en la Asamblea

No te pierdas...

Así lo ha decidido este lunes la Mesa de la Asamblea, previo acuerdo la Junta de Portavoces, aunque no se ha precisado si el pleno será telemático o presencial, cuestión que la Mesa dilucidará el próximo lunes tras oír nuevamente a la Junta.

Sí será telemático el pleno anterior, el del jueves 23 de abril, donde finalmente Ayuso no comparecerá específicamente para rendir cuentas por su gestión del coronavirus, como deseaba la oposición.

El pleno del 23 de abril constará únicamente de una sesión de control al Gobierno en la que, no obstante, la presidenta deberá contestar a las preguntas de los portavoces parlamentarios.

Será el primer pleno que celebre la Asamblea desde el 5 de marzo, dado que días después tuvo que cerrar su sede debido al estado de alarma por el coronavirus, y desde entonces su actividad se ha limitado a dos sesiones de las comisiones de Sanidad y Justicia celebradas por videoconferencia el martes pasado y este lunes, respectivamente.

En una entrevista en la Cadena SER, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido la «coherencia» de la opción telemática, puesto que un pleno presencial supondría «más riesgo de contagio» y hacerlo a distancia es «lo más coherente».

La Mesa de la Asamblea, que ha tenido que habilitar la última semana de abril -en principio inhábil en la Cámara- para la celebración del pleno donde comparecerá Ayuso, también ha decidido convocar sendas sesiones de las comisiones de Educación y Economía los días 27 y 30 de abril, respectivamente. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -