jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Madrid pide al Gobierno un fondo de rescate para la industria cultural

No te pierdas...

Así lo ha indicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante la reunión extraordinaria en la que han estado representadas todas las comunidades autónomas, según un comunicado.

Rivera ha señalado que el fondo de rescate sería ejecutado por cada comunidad autónoma y será respaldado presupuestariamente por el Gobierno central, que concretaría los ejes de actuación a través del Ministerio de Cultura.

«Hemos esperado a que el Ministerio de Cultura actuara, pero la situación del sector cultural es tan grave que no es posible seguir esperando. Celebramos el planteamiento de un Pacto de Estado, pero necesariamente tiene que ir acompañado de fondos con respaldo presupuestario real”, ha señalado.

El fondo de rescate y el calendario cultural se suma a las quince medidas ya propuestas por la consejería dirigida por Rivera para «salvaguardar» el modelo cultural, su tejido empresarial y los empleos que se generan ante la situación del sector, perjudicado por la crisis del Covid-19. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -