jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Aguado ve adecuado aplicar el método de cálculo de fallecidos de Cataluña

No te pierdas...

Tras conocer una iniciativa en la estación de Metro de Ifema, esta mañana Aguado ha dicho a los medios que ve «buena» la decisión catalana, a pesar del «criterio» del Gobierno de España, porque -ha dicho- la situación ya es «bastante dramática» como para «intentar edulcorarla un poco con una guerra de cifras que no corresponde».

«Las cifras que se están publicando hasta ahora con instrucción del Gobierno de España no reflejan la realidad de fallecidos en el país; a día de hoy solo se están publicando los fallecidos en los hospitales y que previamente han dado positivo en un test, pero en esa cifra no se incluyen los fallecidos en las residencias y en los domicilios», ha explicado Aguado.

Por otro lado, el vicepresidente regional, de Ciudadanos, ha negado que haya tensión en el seno del Ejecutivo autonómico, que comparte con el Partido Popular, y ha abundado que están trabajando de forma «absolutamente» coordinada y «más unidos que nunca».

«Tanto el Consejero de Políticas Sociales (Alberto Reyero, de Ciudadanos) como el de Sanidad (Enrique Ruiz Escudero, del PP) son un ejemplo de compromiso y trabajo y de anteponer el interés general antes que cualquier otro tipo de interés», ha recalcado Aguado.

En este sentido, el vicepresidente también ha sido preguntado por el rechazo del Consejo de Gobierno a su propuesta para que los niños menores de 14 años salieran de sus casas hasta una hora al día a partir del día 26, a lo que ha respondido que todos los miembros del Ejecutivo tienen derecho a opinar.

Ha subrayado que «a pesar de que ayer no hubo acuerdo en el Consejo» seguirá defendiendo la propuesta y «apostando por ello», al igual que lo han hecho -ha aseverado- otros líderes políticos de otro signo como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

«Hay que velar por la salud de todos, pero también por la de los menores», ha añadido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -