miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El hospital de campaña de Fira de Barcelona está listo para acoger pacientes

No te pierdas...

En un comunicado, la conselleria de Salud ha explicado que el recinto, cuya gestión operativa irá a cargo del Hospital Universitario de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), puede llegar a acoger 700 pacientes más, hasta los 1.000, de forma rápida.

«Contar con este recurso puede permitir afrontar un posible repunte de casos de COVID-19, una vez terminado el confinamiento, y ayudará a los hospitales del territorio a regresar antes a su actividad asistencial normal», ha señalado la conselleria.

Las personas atendidas serán contagiados procedentes de los diferentes centros sanitarios del Área Metropolitana Sur de Barcelona y está previsto que sean pacientes que hayan superado la fase aguda de la enfermedad, estén estables y tengan un pronóstico de evolución favorable.

El hospital está concebido en módulos de 6 camas, con separaciones entre ellos para preservar la intimidad, y equipados cada uno con oxígeno y pulsadores de alarma centralizados.

 

El recinto también cuenta con un dispositivo de apoyo emocional y, en caso de necesitarlo, el personal contratado para trabajar en el Hospital Fira Salut recibirá un curso previo de formación sobre el tratamiento de enfermos de COVID-19 y el uso de los Equipos de Protección Individual (EPI).

En el montaje del recinto han participado más de 300 profesionales y una quincena de entidades y organizaciones como Fira de Barcelona, Médicos Sin Fronteras, el Ayuntamiento de Barcelona y el de L’Hospitalet, la Diputación de Barcelona, los Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat y miembros del ejército.

Además, una treintena de empresas y entidades han hecho donaciones con material diverso para poder habilitar el Hospital Fira Salut. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -