miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez irá al Congreso el 22 de abril para explicar últimas cumbres de la UE

No te pierdas...

Así lo ha establecido la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso, según han informado fuentes presentes en la reunión.

En la Junta los portavoces de los grupos y los integrantes de la Mesa han acordado que ese punto del orden del día se sume a otro posible debate sobre otra autorización de una nueva prórroga del estado de alarma, que sería la tercera.

El Gobierno no ha comunicado aún que vaya a hacerlo, aunque el presidente avanzó que lo haría. Lo dijo en el Congreso el pasado día 9.

Si efectivamente lo pide, el pleno de la Cámara Baja del día 22 acogerá el debate sobre los últimos consejos europeos y sobre la tercera autorización de una nueva prórroga, ya se verá si en las mismas condiciones que las decretadas hasta la fecha o en otras diferentes.

La exigencia de que Sánchez compareciera por los consejos de la Unión, especialmente del PP, se intensificó hace dos semanas después de trascender la disputa que generó en los Estados miembros la coordinación de una ambiciosa respuesta financiera a la crisis del coronavirus, que se prevé histórica.

Aunque entre algunos gobiernos se han limado divergencias, en concreto entre Holanda y Alemania, por un lado, y España e Italia, por otro, las diferencias siguen latentes. Está previsto un nuevo consejo la semana que viene.

La Mesa y la Junta de Portavoces, además, han decidido que mañana, en la sesión de control al Gobierno, se entreguen mascarillas a los diputados y trabajadores que las requieran. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -