jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ponsatí demanda a la JEC por tratar de vetar su ingreso en la Eurocámara

No te pierdas...

«He demandado a la Junta Electoral Central: han vulnerado intencionadamente mis derechos fundamentales y los de mis votantes. Que rectifiquen. No pararemos», ha informado Ponsatí en su cuenta de Twitter.

La exconsellera, que huyó de España en 2017, adjunta una información de eldiario.es que ofrece detalles sobre la demanda que ha presentado contra la JEC.

En ella, Ponsatí se centra en las decisiones de este organismo del 28 y del 30 de enero, por las que comunicó al Parlamento Europeo que dejaba «vacante» su escaño, pese a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoció que se puede acceder al cargo sin tener que jurar la Constitución en España.

El Parlamento Europeo no siguió las directrices de la JEC y proclamó a Ponsatí eurodiputada, junto con los otros electos españoles que ingresaron como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE.

Ponsatí considera en todo caso que la JEC quiso «privarla» de su condición de eurodiputada y «alterar» el proceso electoral europeo.

Así, aunque finalmente obtuviera el acta, la exconsellera pide igualmente al Supremo anular los citados acuerdos de la JEC y que este organismo «comunique formalmente» a la Eurocámara su condición de diputada comunitaria. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -