jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Grupos independentistas pedirán otra vez investigar a la casa real en el Congreso

No te pierdas...

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, lo ha anunciado este martes en su cuenta de Twitter tras conocer que la Mesa ha rechazado otra vez una iniciativa en ese sentido.

Hace dos semanas decidió lo mismo gracias al voto del PSOE, del PP y de Vox, que suman seis representantes de nueve -los otros tres son de Unidas Podemos- en la citada Mesa.

Por ello, Rufián ha instado a la formación socialista y a la «morada» a que cambien de opinión y actúen en coherencia con «un Gobierno progresista».

«Un Gobierno progresista no puede seguir tapando esto», ha escrito el portavoz de ERC en su tuit.

Los socialistas han reiterado en varias ocasiones que se oponen a cualquier iniciativa que busque investigar a la monarquía por cuanto la Constitución no lo permite.

La carta magna consagra la inviolabilidad de la Jefatura del Estado, y el Tribunal Constitucional ha emitido jurisprudencia al respecto: esa inviolabilidad es permanente, haya o no haya abdicado el rey.

La Mesa del Congreso, sobre esta base, ha rechazado ya unas cuantas peticiones para crear una comisión de investigación.

Pese a todo, «los grupos firmantes» de la última (ERC, JxCat, EH Bildu, PNV, Compromís, BNG y Más País) la volverán a presentar, y así las «veces que haga falta».

«Nadie tapará sus vergüenzas aprovechando esta crisis», ha apostillado el diputado catalán.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -