viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Suspendido el salón del cómic de Barcelona debido al coronavirus

No te pierdas...

En un comunicado hecho público este lunes, Ficomic, organizadora del festival, explica que «después de la primera semana del estado de alarma y ante la situación actual, la organización y el comité ejecutivo han decidido cancelar el 38 Comic Barcelona, que tenía prevista su celebración del 8 al 10 de mayo en Fira Barcelona».

Añaden los organizadoras que están ya trabajando con ilusión en las alternativas y, tan pronto como puedan, presentarán un «plan Z» para el Comic Barcelona.

El pasado 12 de marzo, el festival hizo la primera presentación de la nueva edición que iba a otorgar protagonismo al popular personaje de Mafalda, creado por el argentino Quino.

La directora general de Ficomic, Meritxell Puig, no escondió en la presentación del evento que era «un momento muy complicado», pero aseguró que no habían tenido «ninguna cancelación».

El salón, con un presupuesto de un millón de euros, esperaba tener una asistencia de unas 112 000 personas, e iba a estrenar en esta edición dos nuevos espacios: «Comic Vision», sobre la relación entre cómic y películas y series; y «Comic Fantasy», donde se unirían las obras de referencia de la fantasía, la magia y la ciencia ficción con las de juegos de rol, tablero, miniaturas y cartas». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -