jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El PP pide en el Congreso una App nacional y atención psicológica gratuita

No te pierdas...

En un comunicado, el PP informa de que también ha solicitado la comparecencia de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, para dar cuenta de su gestión de la crisis; de Exteriores, Arancha González Laya, para que informe sobre las medidas para repatriar a españoles; y de Consumo, Alberto Garzón, para que de cuenta del acceso de los ciudadanos a los bienes de consumo y servicios esenciales.

El Grupo Popular reclama al Gobierno en una de sus iniciativas que pida asesoramiento y material a China y a otros países y que proteja a personas en situación de vulnerabilidad, como las víctimas de violencia de género o los autistas, durante el estado de alarma.

El PP ha pedido asimismo que se implemente un servicio telefónico de renovación de recetas de medicamentos en todo el Sistema Nacional de Salud y que se desarrolle una App para que los ciudadanos puedan informarse y realizar el seguimiento de las personas infectadas en todo el territorio.

Además, solicita que se abra una línea telefónica gratuita de apoyo a la práctica asistencial de los profesionales sanitarios y que se realicen pruebas de coronavirus a todos estos profesionales sospechosos de contagio.

También quiere que el Gobierno facilite los datos de las empresas a las que se ha requisado material en el contexto del estado de alarma y saber por qué no se ha desplegado la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el País Vasco.

Pide que asimismo que el Gobierno solicite al Parlamento Europeo la aplicación del código de conducta a la europarlamentaria de JxCat Clara Ponsatí por su polémico tuit en el que pedía el cierre de Madrid y añadía: «De Madrid al Cielo».

En concreto, el PP ha presentado 16 proposiciones no de ley, 41 preguntas por escrito, 8 solicitudes de datos, informes y documentos y 3 comparecencias de ministros.

En las preguntas escritas que, se interroga al Gobierno sobre la utilización que ha hecho del decreto de medidas extraordinarias del COVID-19 para modificar la ley reguladora del CNI y «blindar al vicepresidente (Pablo) Iglesias».

El PP también desea conocer las razones por las que el Gobierno no ha incluido al Ministerio de Economía y/o Hacienda en el grupo de ministros considerado autoridad competente durante el estado de alarma y por la razón por la que el vicepresidente Iglesias no ha respetado la cuarentena en al menos dos ocasiones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -