miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El Gobierno Vasco anunciará a mediodía las medidas de contención del COVID-19

No te pierdas...

El lehendakari preside desde las diez de la mañana el Comité Asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi que está definiendo las medidas necesarias para tratar de contener los contagios, sobre todo en Álava, el territorio vasco con más casos registrados que se concentran principalmente en Vitoria.

La declaración de «emergencia sanitaria» decretada este viernes por el lehendakari, y que entra en vigor este sábado, faculta a Urkullu a adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en sus domicilios y la limitación del acceso a zonas de peligro de infección.

Asimismo se podrán limitar el uso de servicios públicos y privados, el consumo de bienes, evacuar o alejar a las personas de los lugares de peligro y prohibir actividades en lugares determinados.

En la reunión del Comité Asesor vasco participan varios consejeros de su gobierno, así como los tres diputados generales forales, el presidente de Eudel, Gorka Urtaran, y el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -