jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Asturias decreta el cierre de bares y comercios durante 14 días

No te pierdas...

El decreto, firmado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, establece que el periodo de cierre podrá ampliarse en función de la situación desatada por el nuevo coronavirus.

«La batalla está siendo dura, durísima, y cada vez tenemos que tomar medidas más drásticas para evitar que el coronavirus se expanda por toda Asturias, colapsando nuestro sistema sanitario», ha señalado Barbón en su perfil de Facebook.

Barbón ya había adelantado hace unas horas que el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, iba a plantear al Ministerio, en consonancia con otras comunidades, la necesidad de abordar este cierre, que ya había sido anunciado por la Comunidad de Madrid.

En principio, según el planteamiento del Gobierno asturiano, a partir de las 12:00 horas de mañana, sábado, no podrá abrir ningún negocio que no tenga la consideración de básico.

«Tenemos que ganar esta batalla», ha afirmado el jefe del Ejecutivo asturiano, que ha reclamado el «esfuerzo de todos» para controlar el avance del COVID-19. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -