jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Madrid plantea fabricar sus propias mascarillas y guantes para los sanitarios

No te pierdas...

Así lo ha planteado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en dos entrevistas en Telecinco y Antena3, en la que ha reconocido que este material «va a faltar» este fin de semana porque «va a haber un pico» de contagios, motivo por el cual el Ejecutivo madrileño «hará propuestas» al Ministerio de Sanidad «para buscar la fabricación propia» de estos materiales o «buscar otros lugares» donde adquirirlos.

En este sentido, la presidenta ha recordado que la Comunidad está preparando un plan sanitario para los 102 hospitales de la región, que contempla medidas como triplicar las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las hospitalarias con el fin de atender un repunte de pacientes afectados por el coronavirus.

También ha avanzado Ayuso que hoy habrá una reunión con los gerentes de los servicios de salud para ver cómo optimizar los recursos con los que ya cuenta el sistema, por lo que ha pedido que la gente «no se altere ni tenga miedo» porque la sanidad «no va a fallar», pero hay que «evitar un aluvión masivo de contagios» y por ello se están tomando medidas «tan estrictas».

Consultada sobre un eventual decreto de cierre de la Comunidad de Madrid, la presidenta ha aclarado que esa «posibilidad» fue barajada el miércoles pero que finalmente fue descartada por el portavoz del Gobierno para el coronavirus, Fernando Simón.

La presidenta ha abundado que el Ejecutivo regional no tiene competencias para ello por lo que no lo ha «sopesado», y ha subrayado que se trata de una decisión «que tiene que tomar el Gobierno de España».

«Nosotros haremos todo lo que el Ministerio de Sanidad nos pida y, si finalmente pide hacerlo (cerrar Madrid), que nos comuniquen cómo se cierra Madrid y nos pondremos en marcha; queremos cooperar todo lo que podamos», ha aclarado Ayuso, al tiempo que ha pedido que se aclare qué se va a hacer y qué no, porque «no se puede marear a los ciudadanos».

Por otro lado, la presidenta del Gobierno regional ha indicado que Madrid está buscando fórmulas para «ayudar» a las personas que están solas en casa, por lo que ante la afluencia de llamadas al teléfono de atención para el coronavirus, ha planteado la creación de «nuevas aplicaciones» para consultas sobre el coronavirus y así no «bloquear» los números telefónicos existentes como el 112.

«Con estos planes y la colaboración de todas las administraciones, a largo plazo va a salir bien, y lo secundario, la economía, para todos los empresarios afectados aplicaremos planes y recuperaremos la normalidad», ha afirmado la presidenta, quien ha reiterado que la prioridad ahora es «salvar vidas».

Según las últimas cifras conocidas, en la Comunidad de Madrid han fallecido por coronavirus 31 personas y hay 1.024 casos de contagio, casi la mitad de los 2.152 confirmados en todo España. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -