viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Madrid pide civismo porque si no «será imposible controlar esta epidemia»

No te pierdas...

En su cuenta de Facebook el vicepresidente ha augurado que los próximos días «serán difíciles para todos» porque el coronavirus «se está expandiendo rápidamente» y eso obliga a tomar medidas «drásticas», «radicales y excepcionales» para intentar frenarlo.

 

«Es muy probable que una parte importante de la población resulte infectada. El 80 % serán casos leves, el 15 % graves y en torno al 5 % críticos», ha vaticinado, antes de apuntar que la principal preocupación de las autoridades son los pacientes «críticos», las personas mayores o con enfermedades respiratorias.

«Es importante que entendamos que cuanto mayor sea el número de infectados, mayor será el número de pacientes críticos, y ahí está el verdadero problema. Las camas de UCI pueden no ser suficientes si la expansión del virus sigue creciendo al mismo ritmo y eso dificultaría la atención de todo tipo de urgencias, no solo de las relacionadas con el coronavirus», ha subrayado.

De ahí que insista en que a pesar del «enorme trastorno» que supone en el día a día haber cerrado colegios, centros de mayores o polideportivos, pida a los ciudadanos responsabilidad y unidad para hacer frente a la propagación del virus.

«Necesitamos que toda la sociedad sea consciente de que esta epidemia no es ninguna broma», ha reiterado, porque pese a que el trabajo de los profesionales sanitarios está siendo «realmente excepcional», lo cierto es que «será imposible controlar esta epidemia» sin el «compromiso», «civismo» y «responsabilidad individual» de todos.

«Si eres joven, piensa que tu contagio puede que no sea letal para ti, pero si que puede serlo para tus padres, abuelos, amigos o vecinos; si eres mayor, protégete, intenta no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y sigue todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. Cuento contigo para hacer frente a esta emergencia sanitaria», concluye el vicepresidente. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -