jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El PP suspende su precampaña y apoyará al Gobierno vasco sobre las elecciones

No te pierdas...

Iturgaiz ha comparecido esta tarde junto a la presidenta interina del PP vasco, Amaya Fernández, para opinar sobre la situación creada por el coronavirus y su influencia en las elecciones vascas. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha citado a los partidos vascos este próximo lunes para tratar este tema.

El PP ha suspendido su precampaña, que iba a tener hoy en Bilbao a Mariano Rajoy y el fin de semana a Pablo Casado, consecuente con las limitaciones a las concentraciones de personas.

Iturgaiz ha señalado que solo se pueden celebrar elecciones «con todas las garantías democráticas y sanitarias, porque lo importante es la salud de las personas».

Por eso, ha dicho que el PP atenderá «a lo que digan las autoridades sanitarias y la Junta Electoral Central. Nos ponemos al servicio de los expertos sanitarios, y puente de planta al Gobierno Vasco. Le apoyaremos».

«Vamos a ser leales, no haremos de este tema un enfrentamiento político», ha subrayado.

Además, ha propuesto al Ejecutivo vasco que prepare medidas para apoyar la economía y especialmente a sectores que van a sufrir la crisis como el turístico y hostelero. «Vamos a apoyar todas las medidas que sirvan para paliar esta situación», ha dicho Fernández. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -