martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Casado dice que Feijóo es «cien por cien PP» más allá de estética de campaña

No te pierdas...

«Es el eterno debate que tenía Aznar con Fraga, Feijóo con Rajoy y ahora me lo preguntan a mí», ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha considerado que el PP ha dado en Galicia con «la clave» para evitar un nacionalismo de derechas con una «forma de creer en España que es compatible con una sentimiento de identidad» galleguista.

Cree que Feijóo ha continuado con el «galleguismo constitucional y cordial» de Manuel Fraga que es compatible con un «proyecto nacional muy fuerte», en el que lo que dice el líder del PP gallego es muy parecido a lo de otros presidentes, como Isabel Díaz Ayuso en Madrid, aunque le de «un acento y una imagen muy de Galicia».

Por lo que respecta al cese de Alfonso Alonso como candidato a lehendakari y líder del partido en el País Vasco, Casado ha apuntado que él, por su parte, solo ha sido responsable de intentar «reconstruir» un espacio de centro derecha con Ciudadanos para no ir separados ya que «no se puede esperar a la tercera vez», en referencia a unas próximas generales.

Casado ha alabado al exlíder del Ciudadanos, Albert Rivera, del que ha dicho que «sin duda es un gran político» y ha deseado que «ojalá en un futuro pueda volver» a la actividad política y lo haga cuando los dos partidos estén en un espacio de colaboración «lo más estrecho posible» para ganar a la izquierda.

Ha añadido que con Rivera siempre ha tenido «una relación extraordinaria», igual que con Inés Arrimadas, una de las aspirantes a liderar Ciudadanos, aunque «no le preocupa en absoluto» que gane las primarias del partido, ya que lo importante es lo «bien» que funcionan los gobiernos de coalición entre los dos partidos.

También ha lanzado un mensaje a los votantes de Vox al decirles que «pueden volver al partido al que votaron», en referencia al PP, que sigue siendo «su casa» y constituye «la fuerza tranquila y moderada no solo en la formas, sino en la ubicación». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -