sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La operativa aérea vuelve a ser normal en Canarias tras la tormenta de arena

No te pierdas...

Después de que, solo en Gran Canaria, se cancelaran este domingo 289 vuelos y se desviaran 27, situación que afectó a entre 12.000 y 14.000 personas, este martes, festivo en Canarias por el Carnaval y jornada en la que no hay actividad escolar por el peligro que aún entraña la inhalación de calima, este y el resto de aeródromos de las islas operan sin incidencias.

 

Durante esta jornada festiva en el archipiélago está previsto que los ocho aeropuertos ubicados en las distintas islas de Canarias operen 1.197 vuelos, entre llegadas y salidas.

En Gran Canaria se prevén unos 300 movimientos, en Tenerife Norte 213, en Tenerife Sur 243, en La Palma 134, en Lanzarote 156, en Fuerteventura unos 120, en El Hierro 12 y en La Gomera 4.

Dada la evolución favorable de este adverso episodio meteorológico que ha afectado a las islas en los últimos días, cuando se han registrado al mismo tiempo fuertes vientos, una densa calima, un ascenso de temperaturas y un mal estado de la mar, el Gobierno canario dio por finalizada este lunes la situación de alerta, que ha pasado a prealerta. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -