martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La PAH lamenta la falta de medidas concretas tras reunirse con Iglesias

No te pierdas...

En la reunión, los miembros de esta organización, procedentes de plataformas de distintos puntos del país, han trasladado a Iglesias la necesidad de abordar, «de forma urgente», en los primeros cien días de gobierno -de los cuales ya han transcurrido la mitad-, la emergencia habitacional y evitar los desahucios.

«Salimos bastante preocupadas porque a pesar de que el vicepresidente del Gobierno nos ha reconocido que el derecho a la vivienda es una cuestión de Estado y como tal debe ser tratada, nos ha dado la sensación que no tienen ninguna medida concreta encima de la mesa encaminada a frenar la emergencia habitacional», ha informado a Efe Alejandra Jacinto, portavoz de la PAH.

Una emergencia que «no es baladí», ya que cada día se producen cerca de 180 desahucios en todo el territorio nacional, ha subrayado Jacinto tras la reunión, en la que también ha participado la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra.

Jacinto ha recordado que el próximo 15 de mayo finaliza la moratoria hipotecaria que se ha ido prorrogando sucesivamente por gobiernos anteriores «y no parece que tuvieran en la agenda de prioridades» aprobar un real decreto que contemple la ampliación de la misma y de su casuística, una de las exigencias de la PAH.

No obstante, Iglesias sí se ha comprometido a trasladar la necesidad de poner en marcha una mesa de diálogo con todos los ministerios implicados (Economía, Fomento, Justicia, Igualdad y Derechos Sociales) encaminada a estudiar medidas concretas.

Tras la reunión, Jacinto ha considerado que «cobra más sentido todavía» la «campaña de presión» que la PAH va a presentar el próximo martes para pedirle al Gobierno que legisle «de forma urgente» en materia de emergencia habitacional. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -