jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sánchez y Casado se reúnen para hablar de Cataluña, economía y el CGPJ

No te pierdas...

Sánchez pretende con este encuentro, que comenzará a mediodía en el Palacio de la Moncloa, acercarse al líder de la oposición para iniciar una nueva etapa de «diálogo social y político».

La última vez que se reunieron, el pasado 12 de septiembre, Sánchez aún no era presidente y convocó a Casado en el Congreso para intentar conseguir su apoyo para lograr la investidura, pero ambos salieron más distanciados que nunca.

La nueva cita responde a la «mano tendida» mostrada por Sánchez a Casado, porque «no sobra nadie, tampoco la oposición» y, aunque no acude con una cartera de temas cerrada, el presidente del Gobierno espera hablar sobre las pensiones, la financiación autonómica o la renovación de los órganos constitucionales.

Casado presentará a Sánchez su agenda para «buscar soluciones a los problemas reales de los españoles» derivados del «frenazo económico» y el deterioro del empleo.

También le trasladará su preocupación por «la degradación institucional» del Gobierno de coalición y abordará la cuestión de Cataluña, sobre la que el PP ha abierto un frente judicial al denunciar al presidente catalán, Quim Torra, por usurpación, una querella a la que la Fiscalía ya se ha opuesto.

Es muy probable que éste sea uno de los asuntos principales del encuentro y uno de los que generará más diferencias.

El líder del PP ya ha marcado en varias ocasiones los límites al Gobierno para esta negociación y ha llegado a amenazar con una denuncia por prevaricación al propio Sánchez si no actúa contra Torra. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -